Saltar al contenido
Cocer Zanahorias en Microondas

Cómo Cocer Zanahorias en el Microondas

¿Sabías que puedes cocer las zanahorias en el microondas? Así es, y con ayuda de este artículo aprenderás cómo hacerlo, te explicaremos de qué manera puedes prepararlas y lo que vas a necesitar para ello. 

cocer zanahorias en microondas

Recuerda que las zanahorias son excelentes para mejorar la visión, y además son ricas en potasio y fósforo. Sigue leyendo para que aprendas a cocinarlas muy rápido con ayuda de tu microondas.

Ingredientes para Cocer Zanahorias en el Microondas

  • 4-5 zanahorias.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación de las Zanahorias cocidas en el microondas

Limpiar las zanahorias

Siempre que vayas a preparar alimentos lo primero que necesitas hacer es limpiarlos, las zanahorias tienden a tener mucha suciedad, por eso es muy importante que las laves con agua limpia y luego le quites con cuidado la piel.

Corta las zanahorias

Bien sea que las cortes en bastones, o por el contrario las piques en rodajas, o en cubos si te gustan así, con un grosor adecuado para que cuando las pongas a cocer se cocinen de manera uniforme; lo importante es que las trocees pues de esta manera reducirás el tiempo de cocción.

cortar las zanahorias

Empieza con la preparación

Para ello es muy importante que hagas uso de un recipiente que sea apto para microondas, un envase grande que puedas introducir en el electrodoméstico es excelente, en él debes verter los trozos de zanahoria, de manera que no queden amontonados, recuerda que la cocción debe ser uniforme.

Sazonar las zanahorias

Para ello debes agregar el aceite de oliva, una cantidad prudente, las zanahorias no deben quedar empapadas con aceite, también debes añadir sal al gusto, recuerda que es tu receta, tú decides cómo queda.

Toques finales

Recuerda que la verdura se va a cocer al vapor, por ello el envase en el que la almacenaste, debes recubrirlo con papel plástico. Luego que lo hayas cubierto con ayuda de un tenedor debes pinchar con cuidado, a través de ellos saldrá el vapor resultante de la humedad de la preparación.

Hora de cocinar

Programa tu microondas a potencia máxima durante unos 7 u 8 minutos, de ahora en más solo es cuestión de esperar.

Una vez haya pasado el tiempo de cocción, retira el recipiente del microondas con mucho cuidado. Levanta el papel plástico lentamente, recuerda que una vez lo levantes saldrá el vapor que aún quede adentro. Puedes dejar reposar unos minutos o servir de inmediato.

Las zanahorias cocidas son un alimento delicioso y son perfectas para acompañar gran variedad de ensaladas. Las personas que están en el proceso de pérdida de peso pueden considerar esta maravillosa opción que es saludable y aporta gran contenido nutritivo al organismo.

Puedes añadir estas verduras como contorno para muchas comidas, la carne e incluso el pollo son combinaciones infalibles para la misma, su dulzor contrastará con lo demás dando como resultado una explosión de sabor que deleitará hasta los paladares más exigentes.

Ahora que ya sabes como cocer las zanahorias ¿porque no aprendes a hidratar la soya? este nutritivo alimento debe de formar parte de tus comidas semanales.

El betabel tampoco puede faltar en la alimentación de tu familia, descubre como cocer betabel en cocerbetabel.com.es y conoce cuál es su tiempo de cocción correcto.

Ingresa a http://cocermaizpozolero.ovh/ y aprende el tiempo correcto que necesita para estar listo para el consumo, de esta forma tendrás un excelente acompañante para la zanahoria.

El camote también es nos ayuda a combatir enfermedades al igual que la zanahoria, ingresa a https://cocercamote.com.es/ y fortalece tu sistema inmunológico.

Elige una alternativa diferente a un tubérculo como lo es camote y aprende como cocer los grelos, esta verdura son una fuente importante de calcio y puedes aprender los pasos necesarios para prepararlo en https://cocergrelos.com/.

Si te interesa saber como se preparan los champiñones puedes visitar https://cocerchampinones.ovh, allí encontrarás todos los pasos y formas para cocerla correctamente.

La quinoa es muy nutritiva al igual que la zanahoria, ahora te enseñaremos a prepararla utilizando una thermomix siguiendo las recomendaciones que se encuentran en https://cocerquinoathermomix.com/.

Si no sabes que tiempo de cocción necesitan las verduras, pues solo tienes que ingresar a https://cocerverduras.ovh y podrás averiguar los tiempos que necesitan cada una de las verduras que llegues a utilizar.

Combina tus zanahorias con un manjar como los oricios, si no sabes preparar este ingrediente puedes ingresar a coceroricios.ovh y seguir los pasos señalados.

Consume boniato para que tengas energía gracias al aporte de fibra, este ingrediente es de fácil digestión y puedes aprender como prepararlo en https://cocerboniato.ovh/.

Alimentos como la zanahoria y los elotes ayudan a retrasar el envejecimiento y ayudan a prevenir muchas enfermedades debido a su alto contenido de vitaminas, para preparar los elotes puedes seguir las instrucciones de cocerelotes.ovh/.

¿ Quieres hacer unas exquisitas berenjenas rellenas? Pues ingresa a berenjenas-rellenas.net y sigue paso a paso la guía para disfrutar de este platillo sencillo, económico y delicioso.

Si buscas una opción diferente a la zanahorias pero igual de nutritivas, puedes optar por visitar cocerhuevas.ovh y aprender a cocer este ingrediente rico en omega 3.

También puedes acompañar tus zanahorias con unas nutritivas galeras, este crustáceo es bajo en grajas y rico en carbohidratos. Para preparar este ingrediente en cuestión de minutos puedes ingresar a cocergaleras.ovh.

Las zanahorias y los garbanzos ayudan a la salud del sistema digestivo, en el caso de los garbanzos pueden ser preparados de diferentes formas con las indicaciones del portal cocergarbanzosthermomix.ovh.

Tanto las zanahorias como el calabacín son ingredientes que ayudan a combatir el envejecimiento, en el caso del calabacín puedes ingresar a cocercalabacin.com y aprender a prepararlo.

Acompañar tus zanahorias con el bacalao te permitirá combatir la obesidad de manera más eficiente, este pescado blanco aporta importantes cantidades de omega 3 que te ayudará a combatir el colesterol. Para poder preparar fácilmente este pescado puedes visitar cocerbacalao.ovh y seguir las recomendaciones.

Los camarones también son ricos en fósforo y potasio al igual que las zanahorias, además es rico en vitamina B12 y B6. Puedes seguir los consejos del portal https://cocercamarones.ovh/ para prepararlos.

Las zanahorias y el brócoli tienen en común el aporte de vitamina A, potasio y fósforo. El brócoli también es rico en ácido fólico y puede ser preparado en una thermomix con los pasos recomendados en cocerbrocolithermomix.ovh/.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cocer Zanahorias en Microondas 🥕 Tiempo de Cocción Exacto
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)